Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Historia

La asociación Down Apodaca nace formalmente el mes de diciembre del 2008 un grupo de padres de familia tiene la iniciativa de formarla, teniendo como objetivos inmediatos fortalecer la atención que reciben las personas con síndrome Down. Este grupo de padres coincide en el centro crecer juntos del dif municipal de Apodaca a donde acuden con sus hijos y familiares a recibir atención especializada.

Todos ellos asumen la responsabilidad de trabajar a favor de fortalecer el conocimiento sobre este tema y mejorar los servicios que recibían. Al paso del tiempo se han logrado avances notables , que han permitido que niños, joven y adultos tengan mejores oportunidades de integrarse a la sociedad al crearse diferentes programas y realizarse acciones que les han facilitado desarrollar habilidades, obtener conocimiento, capacitación para el trabajo e integrarse a escuelas regulares.

Misión

Integrar un organismo que activamente impulse el conocimiento referente al  síndrome Down y colabore con las personas que lo tienen y sus familias, con la finalidad de lograr su plena integración a la sociedad.

Visión

Crear alternativas de atención mediante las cuales las personas con síndrome Down y sus familias encuentren alternativas de orientación, capacitación y desarrollo de todas sus facultades, que les permitan integrarse plenamente a la sociedad, y contribuyan con su participación igualitaria al mejoramiento de la misma.